La misteriosa reunión de Odebrecht, los Nule y Tomás Uribe en Panamá
Gerardo Reyes, el periodista que publicó las pruebas de la llamativa junta, habló con El Reporte Coronell.
El expresidente Álvaro Uribe publicó un curioso comunicado en el que se lava las manos en el tema Odebrecht. Sugiere que fue engañado por Daniel García Arizabaleta, por Óscar Iván Zuluaga y que Jaime Granados –abogado tanto de Zuluaga como de Odebrecht y del expresidente Uribe– no le quiso contar lo que la corrupta multinacional brasilera sabe de Juan Manuel Santos.
Asegura el exmandatario que Granados alegó que no le podía cantar nada de Santos porque eso estaba bajo secreto profesional, pero que sí le dijo que Odebrecht advirtió que nada tenía con Uribe y que nada tenían contra Óscar Iván.
Le puede interesar:
Es decir la confidencialidad profesional dio para absolver a Uribe y a su candidato Óscar Iván Zuluaga y también para dejar sembrada la duda sobre su odiado sucesor.
El expresidente Uribe olvida mencionar sus encuentros con directivos de Odebrecht en Colombia y en Brasil, la coincidencia de las visitas de Daniel García Arizabaleta a la Casa de Nariño durante su gobierno, en momentos determinantes para las licitaciones en las que tenía interés la multinacional brasilera, y las declaraciones de varios testigos –incluyendo a Otto Bula y Yesid Arocha, director jurídico de Odebrecht en Colombia– quienes aseguran que la cuestionada empresa brasilera le hacía pagos a Andrés Felipe Arias.
Sin embargo hay un antecedente aún más antiguo.
Lo publicó el periodista Gerardo Reyes en El Nuevo Herald de Miami en el año 2010. Según la publicación, durante el gobierno de Álvaro Uribe, su hijo Tomás Uribe medió para que se reunieran en Panamá Guido y Miguel Nule con el presidente de Odebrecht Panamá a fin de que se presentaran juntos a la licitación de la Ruta del Sol, una de las más grandes del gobierno de Álvaro Uribe.
La información fue suministrada a Reyes por uno de los asistentes a la reunión: el ahora condenado empresario Miguel Nule.
El Reporte Coronell habló con el periodista Gerardo Reyes, director de investigaciones de la cadena Univisión y uno de los periodistas de investigación más respetados del mundo.
Quizás esto se quede en silencio o quizás se reanude la campaña de desprestigio contra quien se atreve a mencionar el tema.