Habría afectación patrimonial en pruebas para cargos en Consejo Superior de la Judicatura
La prueba realizada el 2 de diciembre de 2018 fue omitida por errores y tuvo que ser repetida generando un gasto por el valor de $2.934 millones.
En una auditoria financiera hecha en la Universidad Nacional de Colombia, la Contraloría General evidenció que hubo afectación al patrimonio público por $2.934 millones en un contrato en el que la institución se comprometió con el Consejo Superior de la Judicatura a realizar pruebas psicotécnicas, de conocimientos y aptitudes para los cargos de funcionarios de la Rama Judicial.
La prueba realizada el 2 de diciembre de 2018 fue omitida por errores y tuvo que ser repetida generando este gasto por el valor anteriormente mencionado.
La UNAL evidenció que: “...en el proceso de ensamblaje y diagramación final de los cuadernillos se modificó el orden de las preguntas de la prueba de aptitudes, sin que se hubieren actualizado las claves en el procedimiento de calificación, cuestión que produjo imprecisión en la evaluación de los examinados”.
Mediante la Resolución CJR19-0679, la Unidad Administrativa de Carrera Judicial (UACJ) decidió “...corregir la actuación administrativa a partir de la incorporación de la calificación de las pruebas de aptitudes y conocimiento”.
La información recogida por la Contraloría permitió establecer que “este segundo examen exigió recursos de la Universidad Nacional de Colombia por valor de $1.700.000.000 para la vigencia 2021 y de $1.234.309.706 para la vigencia 2022 sumando así un total de $2.934.309.706″.