Exjugadora de la Liga Colombiana cruzó el Darién para llegar a Estados Unidos
Además de integrar la selección de su país fue arquera de Junior de Barranquilla, América y Deportivo Cali.
La venezolana Franyely Rodríguez que defendió en Colombia las camisetas de Junior de Barranquilla, América, Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga, sorprendió recientemente a los seguidores del fútbol femenino al conocerse un video en el cual la deportista cuenta que realizó la difícil travesía a través de la Selva del Darién con el objetivo de lograr ingresar a los Estados Unidos.
Entérese también en La W:
En el canal de Youtube Impacto Visión, que recopila diversas entrevistas con migrantes que recorren esta peligrosa ruta, Rodríguez contó las dificultades que ha tenido que sobrellevar en el viaje hacia los Estados Unidos, tras haber decidido abandonar el fútbol profesional a los 25 años de edad.
“No ha sido fácil, hemos sido perseguidos, robados. Todos somos humanos para que nos traten como nos tratan. Tenemos sueños y metas”, expresó la deportista.
Franyely Rodríguez Itanare acumuló una corta pero prometedora carrera futbolística en la que tuvo la oportunidad de jugar en Colombia, Francia, España, Brasil y representar a la Selección Venezolana en diversos campeonatos, como el Mundial Sub-17 de Costa Rica en el 2014 y el Sub-20 de Nueva Guinea en el 2016.
Para la exguardameta no existe cabida al regreso pese a la incertidumbre de las leyes migratorias en Estados Unidos tras el fin del Título 42. “Llega un momento en el que la fe se le va a uno del desespero. Siento que Dios tiene que tener un propósito con cada uno de nosotros”, declaró.