Regiones

Policía confirmó nuevos hallazgos en el caso de la masacre de Villa Campestre

La institución también presentó a los 300 policías que reforzarán la seguridad en Barranquilla y el área metropolitana.

General Jorge Urquijo. Foto: Policía Metropolitana de Barranquilla.

El General Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó nuevos detalles sobre el caso de la masacre que dejó 3 víctimas fatales la semana anterior, todos miembros de la familia Vega Daza.

Según las declaraciones del alto oficial, 4 armas de fuego fueron encontradas al interior de la vivienda de las víctimas y de las que 2, de largo alcance, fueron dejadas por los sicarios que cometieron el crimen.

Asimismo, confirmado que el vehículo Duster en el que al parecer, se movilizaron los perpetradores, también fue encontrado en la Vía 40.

Le podría interesar:

Por inseguridad, fiscales se manifestaron en Barranquilla
Barranquilla: Fiscalía asegura que hay un plan especial sobre los últimos crímenes

Sobre el local que fue arrendado y desde donde los sicarios atacaron a las víctimas, aseguraron que se utilizaron cédulas falsas.

En lo que tiene que ver con el vídeo que ha circulando en las últimas horas y en el que se muestra a presuntos miembros de una banda criminal hablando de la posibilidad relación de la organización 'Los Costeños' en el delito, aseguraron que "son especulaciones".

“Es un video grabado sin duda por personas también al margen de la ley. Es un video que están acomodando a sus intereses", afirmó.

300 hombres y mujeres reforzarán la seguridad en Barranquilla y los municipios que conforman el área metropolitana

Por su parte, desde la Policía Nacional anunciaron un Plan de seguridad para garantizar la convivencia y seguridad del Departamento del Atlántico y la ciudad de Barranquilla.

Las autoridades dieron a conocer que se dispuso de 300 uniformados provenientes de las especialidades operativas de la Policía DIJIN, DITRA, UNDEMO, DIPOL, CARABINEROS y GAULA.

"Nuestra misión es clara; devolver la tranquilidad a todos los atlantisenses y barranquilleros. Vamos a combatir de frente a los dinamizadores de los delitos que más aquejan a nuestra comunidad como lo son: el homicidio, extorsión, hurto y tráfico local de estupefacientes", aseguró la Policía.

De La misma manera, señalaron que el plan se basa en la implementación de medidas y acciones coordinadas que crean una barrera efectiva contra la delincuencia, garantizando la protección de la comunidad y el restablecimiento del orden público, a través de mayor presencia policial, inteligencia, cooperación institucional, controles de acceso y vigilancia, participación ciudadana, prevención al delito y respuestas rápidas con la coordinación del Ejército y la Fiscalía.