Paz total: por filtraciones recusan al magistrado Jorge Enrique Ibáñez
La Corte Constitucional recibió una recusación en contra del magistrado ponente de la demanda que pide tumbar la paz total del Gobierno Nacional.
La Corte Constitucional recibió una recusación en contra del magistrado Jorge Enrique Ibáñez, ponente de la demanda que pide tumbar la Ley de Paz Total del presidente Gustavo Petro.
La recusación es porque presuntamente se filtró a los medios de comunicación el sentido del proyecto de fallo que debía presentarse a la Sala Plena de la Corte Constitucional, y al parecer, decía que la ponencia pedía tumbar todos los artículos de esta ley en su totalidad.
Le puede interesar:
Esta filtración habría ocurrido el pasado 27 de junio, antes de que los magistrados pudieran realizar la respectiva votación.
Recordemos que la Corte Constitucional declaró el estado de urgencia con esta demanda que busca tumbar la paz total del Gobierno Nacional, lo que quiere decir que después de que el magistrado ponente presentara el proyecto de fallo, la Sala Plena debía tener este estudio en el primer punto del orden del día, para que se realizara la votación.
Sin embargo, coincidió con que luego de la filtración, la nueva secretaria de la Corte Constitucional tomara posesión, y el alto tribunal decidiera que por dos semanas no habría sala plena.