Ciudades

Ofrecen recompensa por el asesinato de tres policías en Norte de Santander

Hasta 100 millones de pesos por información que permita dar con los responsable de los atentados terroristas

Las autoridades continúan las investigaciones por el asesinato de dos policías en el municipio de El Zulia, área metropolitana de Cúcuta, cuando se encontraban al interior de un establecimiento comercial desayunando en el lugar y fueron atacados por desconocidos, las víctimas fueron identificados como los patrulleros Renzo García Castro y el patrullero Gerson Cuevas Pinera.

Dos policías fueron asesinados en el municipio de El Zulia, Norte de Santander

Así mismo, se investiga el ataque mediante la modalidad de francotirador contra la subestación de Policía del corregimiento de Petrolea, municipio de Tibú, zona del Catatumbo.

En el hecho perdió la vida el patrullero Samir José Vega Velásquez, quien se encontraba prestando su servicio como jefe de información. En el momento de salir de las instalaciones policiales recibió un impacto por arma de fuego en el tórax.

Asesinan a patrullero de la Policía en Norte de Santander

Al término de un consejo extraordinario de seguridad se ha ofrecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos, para quien entregue información oportuna sobre estos hechos.

“Rechazamos todos los hechos de violencia registrados (…) Desde la institucionalidad presente en el día de hoy, hace frente a aquellas circunstancias que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, Norte de Santander es un territorio de paz, por eso nos duelen profundamente los hechos violentos que en los últimos días han ocurrido en el Departamento”.

Enviamos un saludo de condolencias para las familias de los uniformados de la Policía Nacional y elevamos una oración por sus almas. Exigimos a los grupos al margen de la ley que detengan sus acciones criminales y que nos permitan vivir en paz”. Señaló el Gobernador Silvano Serrano.

La Policía de Norte de Santander ha lanzado una amplia operación de búsqueda del responsable del atentado, del patrullero Samir Vega Velásquez, quien fue víctima de un francotirador en el corregimiento de Petrolea cuando trabajaba por la seguridad de los nortesantandereanos.

Recordaremos con profundo dolor a nuestro héroe de Norte de Santander. Extendemos los sentimientos de solidaridad y acompañamos a sus seres queridos, elevando con fervor una silenciosa plegaria para que ayude a su familia a superar este profundo vacío que deja su inesperada partida.” Agregó el Coronel Alejandro Reyes comandante departamento de Policía Norte de Santander

Uniformados de la Policía y el Ejército Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se encuentran patrullando y recopilando pistas para dar con los responsables de este hecho.

Amenaza de explosivos y presunto cilindro bomba en Cúcuta durante aniversario del ELN