Cuarta etapa del Tour de Francia 2023: así le fue a los colombianos
Egan Bernal, del INEOS Grenadiers, es el mejor ubicado en la clasificación general.
El belga Jasper Philipsen consiguió este martes 4 de julio su segundo triunfo consecutivo al esprint, esta vez en la cuarta etapa del Tour de Francia 2023, disputada entre Dax y Nogaro. Fue un recorrido de 181,9 kilómetros en una jornada de transición en la que el británico Adam Yates (UAE Team Emirates) mantuvo el ‘Maillot Amarillo’ de líder.
Más información
El pedalista belga firmó el doblete en el autódromo Paul Armagnac de Nogaro con un tiempo de 4h 25′ 28″, a una media de 41,1, en un día lento que cerró la jornada con casi media hora de retraso.
Philipsen alzó los brazos por cuarta vez en el tour y cerró el paso a la gloria al australiano Caleb Ewan (Lotto Dstny) y al alemán Phil Bauhaus (Bahrain Victorious). En su búsqueda del récord de 35 victorias de etapa, Mark Cavendish deberá esperar al paso de los Pirineos para tener otra oportunidad.
Los favoritos de la competencia estuvieron en tregua y se espera que el su turno llegue en la montaña a partir de este miércoles con los premios de Soudet y Marie Blanche. Adam Yates saldrá de amarillo con 6 segundos de ventaja sobre Tadej Pogacar y su hermano gemelo Simon Yates.
Los colombianos en la competencia
Tras la finalización de la etapa el colombiano mejor ubicado en el clasificación general es Egan Bernal ( INEOS Grenadiers), que descendió tres puestos y es 21; le sigue Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team), que permaneció en el puesto 25; Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) subió dos puestos hasta el 57; Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers) descendió al 58 y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) al 95.