Tendencias

VIDEO: Nucita, la gata que no se movió del ataúd de su dueño en el velorio

La grabación conmocionó a miles tras ver la emotiva reacción de esta mascota, al no querer moverse del ataúd de su dueño fallecido.

Nucita, gata | Foto: Facebook Alejandra Badilla Sandoval

Los animales domésticos se han convertido en una de las compañías más vitales para los hogares, posicionándose incluso como miembros principales de los núcleos familiares.

Es por esto que las historias de estos acompañantes logran trascender límites, como ocurrió con Nucita, una gata en Costa Rica que se convirtió en tendencia en redes sociales tras quedarse junto al ataúd de su dueño, llamado Hernán, después de fallecer a los 66 años por una enfermedad terminal, sin mostrar ninguna intención de moverse del sitio.

Lea también:

Según las imágenes compartidas por los familiares, se puede apreciar a la gata acostada sobre el ataúd en un centro velatorio de la provincia de Paraíso de Cartago, intentando mirar a través del cristal por medio del que se podía apreciar el rostro del hombre sin vida.

Jennifer Sojo, hija de Hernán, aseguró en el medio costarricense ‘La Teja’, que la mascota se mantuvo junto a su padre desde el primer momento de su enfermedad, dando cuenta del vínculo que tenían, pues permaneció a su lado en sus quebrantos de salud hasta el momento del deceso.

“Dormían juntos a pesar de su enfermedad, incluso en una ocasión en que mi papá estuvo internado en el hospital, Nucita sincronizó sus hábitos alimenticios con los de él. Si él comía, ella también tenía que comer, estuvo muy deprimida”, expresó la hija de Hernán.

Fue por medio de una publicación en Facebook que los familiares de Hernán expusieron las fotos y videos de Nucita acompañando el acto fúnebre de su dueño.

“Para los que dicen que los animales no sienten ni piensan. Esto me partió el alma, ella solo quiere estar con su dueño, con quien la amó y cuidó como ella a él. Conciencia gente, conciencia”, escribieron.

Vea aquí las imágenes: