Pico y placa en Bogotá: así será la restricción del 4 al 7 de julio
De acuerdo a las medidas entregadas por la Secretaria de Movilidad, el pico y placa para vehículos particulares en la capital aplicará de lunes a viernes, comenzando a las 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.
El pico y placa es una restricción implementada en varias ciudades de Colombia, incluyendo la capital, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular y reducir la congestión en las vías de transporte.
¿Cómo está planeado el pico y placa?
Días impares pueden circular placas terminadas en 1-2-3-4-5
Días pares podrán circular placas opuestas a las impares, las terminadas en 6-7-8-9-0
Así se aplicará la restricción del 4 al 7 de julio
En W Radio le compartimos la información entregada por la Secretaría de Movilidad sobre cómo regirá el pico y placa para su vehículo durante la semana del 4 al 7 de junio en Bogotá.
Estas restricciones aplican de lunes a viernes en un horario desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, así:
- Martes 4: La restricción aplica para placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.
- Miércoles 5: La restricción aplica para placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.
- Jueves 6: La restricción aplica para placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.
- Viernes 7: La restricción aplica para placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.
De acuerdo con la Secretaria de Movilidad de Bogotá el incumplimiento de la medida correctiva del Pico y Placa en Bogotá puede dar como resultado sanciones económicas. Las multas por saltarse esta normativa vial variarán según la gravedad de la infracción en dos clases:
También puede leer:
- Multa clase 1: Los ciudadanos que no cumplan con la medida del pico y placa, la multa puede ascender a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMMLV), además de la inmovilización del vehículo.
- Multa clase 2: En este caso se habla de la reincidencia, convirtiéndose en la multa más grave puede llegar hasta los 32 SMMLV y también constará de la inmovilización del carro.
Tenga presente todas estas recomendaciones para que no tenga dolores de cabeza durante esta semana al olvidarse de la medida del pico y placa en la capital.