Nueva masacre en el norte Cauca, tres personas fueron asesinadas con disparos
Entre las víctimas se encuentran dos hermanos a quienes desconocidos hicieron descender de un vehículo para luego dispararles.
El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, confirmó que durante la madrugada fueron asesinadas tres personas, incluyendo a dos hermanos, en el perímetro urbano del municipio de Corinto, en el norte del Cauca.
El suceso violento tuvo lugar en la vía que va desde el sector de Moroquera hasta la localidad de Caloto. Allí, las víctimas, que se movilizaban en un vehículo, fueron interceptadas por sujetos armados que los obligaron a descender del automóvil para luego quitarles la vida a tiros.
Lea también: Minas antipersonales afectan la movilidad de la población en el sur del Cauca
Según las autoridades, dos de las víctimas fueron identificadas como los hermanos Yohimar y Marlon Moreno.
Leonardo González, coordinador del Observatorio de Derechos Humanos de Indepaz, explicó que, en Corinto, Cauca, la Defensoría del Pueblo había emitido alertas tempranas que advertían de riesgos por la presencia y dominio de la estructura Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc, del territorio y el tráfico de marihuana.
Según el coordinador, en esta zona también se conocían presuntas amenazas proferidas por las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas y las Águilas Negras, contra líderes y organizaciones sociales.
Además, existen grupos de delincuencia al servicio de organizaciones criminales transnacionales.
De igual manera, en Corinto, hay una amplia presencia del frente Jaime Martínez del bloque occidental de las disidencias y estructuras del ELN.
Le puede interesar: Atentaron contra un líder religioso en el norte del Cauca y su colaborador
Según Indepaz, este triple homicidio se configura como la masacre número 51 perpetrada en el país en lo que va del 2023.
Las autoridades han iniciado la investigación del suceso violento con el objetivo de dar con el paradero de los responsables.
En los últimos días, los hechos violentos en el departamento del Cauca, solo en los municipios de El Bordo, Corinto y Caldono, han dejado más de cinco personas asesinadas y cinco heridas.