La historia de Jonathan Jacob Meijer, el holandés que tuvo 550 hijos y fue demandado
El músico holandés Jonathan Jacob Meijer habló en W Fin de Semana sobre la demanda en su contra por engendrar a más de 550 hijos en clínicas de inseminación.
La historia de Jonathan Jacob Meijer, el holandés que tuvo 550 hijos y fue demandado
En W Fin de Semana, Jonathan Jacob Meijer, quien es músico y youtuber, conversó sobre el proceso judicial que enfrenta por cuenta de sus donaciones de esperma.
A pesar de haber sido incluido en una lista negra en las clínicas neerlandesas en 2019, Meijer continuó donando en otros países como Dinamarca y Ucrania. Por ese motivo, el hombre tiene hijos en diferentes partes del mundo y ha superado los límites legales establecidos en los Países Bajos donde solo se permite a una persona tener 25 hijos y 12 fecundaciones, si bien asegura que su intención es “brindar felicidad a familias que no pueden tener descendencia”.
Sonó en W Fin de Semana:
Por eso, las acusaciones en su contra lo señalan de haber incumplido las cláusulas de un contrato con el banco de esperma Cryos. Esta entidad denunció a Meijer ante las autoridades sanitarias en 2019 y, en consecuencia, los demandantes buscan conocer los centros en los que el músico ha sido donante.
En diálogo con este medio, Meijer aseguró que, cuando empezó a donar en el año 2007, acudió a una clínica de fertilidad. Posteriormente, comenzó a hacerlo de manera privada.
Sin embargo, sostiene que nunca planeó tener más de 550 hijos y se pronunció sobre la lista negra en la que ahora figura: “Quizás fue un malentendido. Cuando empecé, no había límites y se podía donar en diferentes clínicas. Posteriormente, la situación evolucionó y se creó la lista negra”.
Por eso, aseguró que la restricción de hijos y fertilizaciones son más como una “guía nacional”, ya que sostiene que ha sido una línea de las clínicas que se ha mantenido con los años, pero que no significa que sea una norma estricta.
Escuche la entrevista al músico holandés Jonathan Jacob Meijer en W Fin de Semana:
La historia de Jonathan Jacob Meijer, el holandés que tuvo 550 hijos y fue demandado