Globos aerostáticos: la propuesta de Rodrigo Lara para enfrentar la inseguridad en Bogotá
El precandidato Rodrigo Lara habló en W Fin de Semana sobre su aspiración a la Alcaldía de Bogotá.
Globos aeroestáticos: la propuesta de Rodrigo Lara para enfrentar la inseguridad en Bogotá
Bogotá
En diálogo con W Fin de Semana, el precandidato a la Alcaldía de Bogotá Rodrigo Lara explicó su propuesta de utilizar globos aerostáticos como herramienta para combatir la inseguridad en la capital, afirmando que ya está siendo ampliamente utilizado en otras partes del mundo como Israel y China.
Según Lara, la inteligencia artificial y la capacidad de almacenamiento de datos permiten procesar imágenes e información prácticamente al instante. Por eso, considera de suma importancia capturar y transmitir esa información, en particular ante la adjudicación de la tecnología 5G en el país que se realizará en el mes de diciembre.
Más información
“Eso es cuestión de conectar globos aerostáticos a un sistema de cámaras y a unos drones de reacción inmediata para que usted sepa qué está pasando en Bogotá. Es como un ‘Ojo de Dios’, una vigilancia constante y permanente para proteger al ciudadano”, explicó.
De esta forma, agregó Lara, cuando se detecte una acción criminal en la ciudad, se graba el rostro de ese delincuente: “le puedo mandar a decir: donde usted salga de su casa, lo vamos a encontrar”.
Con respecto al modelo de globos aerostáticos que planea utilizar, Lara aseguró que “no son tan gigantes”, y que levitarán a una altura “media, relativamente baja” en lugares clave de la ciudad.
Frente a los posibles obstáculos que pueda enfrentar esta propuesta, Lara sostuvo: “Las cosas se pueden hacer y los obstáculos se remueven, en mi cabeza no hay nada que no se pueda hacer. Esos son asuntos administrativos que resolveremos, lo importante es querer hacerlo para proteger a la ciudadanía”.
Por otro lado, sobre la cantidad y la efectividad de los drones de reacción inmediata que planea usar, Lara defendió el modelo al asegurar: “El dron es extremadamente efectivo, en Bogotá ya existe un comando de 10 drones. Necesito por lo menos 150 (…) el dron sirve como reacción inmediata pero también de apoyo a comandos de operaciones especiales”.
Esto lo sabe, según explicó, porque en España pudo conocer cómo funcionan estos aparatos para combatir los incendios forestales y la inseguridad.
“Tienen 50 en Madrid, ¿cómo es posible que en Bogotá solo tengamos 10? Creo que es hora de tomarse muy en serio el tema de la inseguridad y no escatimar esfuerzos”, concluyó Rodrigo Lara.
Escuche la entrevista completa al precandidato Rodrigo Lara en W Fin de Semana:
Ping pong electoral con Rodrigo Lara: estas son sus propuestas a la Alcaldía de Bogotá