La historia del marroquí que pasó 15 años en prisión por un crimen que no cometió
El Tribunal Supremo admitió su inocencia tras ser sentenciado por una doble violación.
La historia del marroquí que pasó 15 años en prisión por un crimen que no cometió
Ahmed Tommouhi tenía 40 años en el año 1991 y trabajaba como albañil en Barcelona tras haber emigrado desde Nador, en Marruecos. Justamente ese año su vida cambió para siempre; una acusación de doble violación lo envió a la cárcel, donde estuvo hasta el año 2006, cuando salió bajo libertad condicional. En el 2023, a los 72 años el Tribunal Supremo le concedió finalmente la libertad plena admitiendo que Tommouhi estuvo encarcelado sin ser culpable.
Más información
Ahmed estuvo en los micrófonos de La W con Julio Sánchez Cristo hablando de la exoneración de la pena por la cual se le condenó a 24 años de cárcel.
Tommouhi contó que fue condenado únicamente por el parecido que tenía en ese entonces con el criminal que agredió sexualmente a dos mujeres en Barcelona durante un proceso en el cual no se valoraron otras pruebas como el registro de ADN y el reconocimiento pleno del acusado por parte de las víctimas.
“Hasta hoy me siento inocente, me siento una víctima de la justicia de ellos, de España”, aseguró el marroquí.
Un integrante de la Guardia Civil fue quien apoyó con sus dudas la investigación que recabó los datos para apoyar la supresión de la sentencia a Tommouhi. Así mismo, el periodista colombiano Braulio García fue premiado por la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano por ser partícipe en la divulgación de esta historia, con su libro ‘Justicia poética’.
Escuche la entrevista completa a continuación:
La historia del marroquí que pasó 15 años en prisión por un crimen que no cometió