Caicedo responde a la Essmar sobre el rechazo a la solución de acueducto
Según la entidad, se estructuraron dos proyectos de los cuales era indispensable que la Alcaldía de Santa Marta facilitara una documentación, la cual no fue entregada en su totalidad.
Santa Marta
El equipo de Essmar, con la asesoría de EPM, estructuró dos importantes proyectos para la rehabilitación, modernización y optimización de 12 pozos subterráneos para el abastecimiento de agua en el Distrito de Santa Marta, con el fin de aportar a la mitigación del histórico déficit hídrico de la ciudad.
Dichos proyectos, según lo manifestado por la entidad, la Alcaldía no suministró la totalidad de los documentos para dar su aval, los cuales eran indispensables para la firma del convenio interadministrativo y el desembolso de los recursos que beneficiarían a la comunidad.
Ante tales pronunciamientos, el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, respondió a través de su cuenta de Twitter: “La gerencia de la Essmar intervenida por la Superservicios, quiere excluirse de la responsabilidad del suministro de agua a los samarios. El proyecto de los pozos nunca requirió firma del Distrito, pues, ya tenía definido el esquema de financiación, que eran aportes de la Nación y Findeter. No falten a la verdad”, precisó el gobernador.
Es de recordar que Hernán Ramírez, gerente encargado de la ESSMAR en diálogo con Sigue la W, aseguró que la ciudad tiene un déficit hídrico de mil litros por segundo que afecta la prestación del servicio en la ciudad.