Al Oído: Bogotá en el hueco, Claudia López su administración fracasó
En Bogotá los únicos que andan tranquilos son los bandidos y delincuentes. La política de seguridad de Claudia López fracasó.
Al Oído del caso de atraco en Bogotá el día de ayer a plena luz del día cuando delincuentes en motocicleta hirieron con arma de fuego a un ciudadano y posteriormente robaron un taxi con el que huyeron del lugar en la Carrera Séptima con calle 98. Amedrentaron varios vehículos fue casi como instalar un retén eso, evidencia que la capital en materia de seguridad se fue al hueco y la alcaldesa es buenísima para ir a conciertos y a fútbol pero su Alcaldía es un fracaso.
En una administración en la que lavarse las manos es lo mejor que saben hacer y en esa vía la estrategia antes de aceptar el horror que vivimos en las calles capitalinas es buscar un culpable, los ciudadanos lo que sentimos en el día a día es que no solo estamos en una ciudad llena de huecos sino que Bogotá se fue al hueco, porque en la capital los únicos que no tienen miedo son los delincuentes, de ahí para allá todos salimos a practicar el deporte extremo de llegar a casa sin novedad.
De cada 10 ciudadanos 8 se sienten inseguros, el hurto se incrementó en un 20% en lo corrido del año van 57.000 hurtos y eso que contando sólo los que denuncian y en cuatro años el Gobierno Distrital que prometió traer la bogota cuidadora no ha podido establecer una política de seguridad eficiente con resultados.
Cada día una noticia es peor que la anterior, recuerden ustedes que hace dos meses el concejal de Bogotá Rolando Gónzalez denunció que secuestraron a un comerciante en el barrio la Alquería por cuatro horas y lo dejaron libre después de golpearlo, por la presión mediática.
Las personas tienen miedo de salir de sus casas y aún más de andar solos en sus propios barrios, lugares que se suponen deberían generar sensación de seguridad en sus residentes, el hurto a comerciantes aumentó en un 40%. Hoy los ciudadanos se sienten desprotegidos.
Lea también:
Bogotá al hueco
La última encuesta de percepción de seguridad revelada por el DANE a finales del mes de marzo, muestra que el 73% se siente inseguro en su propio barrio eso sin contar que El 64% de los bogotanos no denuncian cuando son víctimas de un delito.
En la radiografía que les tenemos al oído de la situación de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Seguridad, el hurto es el delito que más se comete en la actualidad ya que cada día se denuncian 260 atracos.
El día que más se comete el delito el martes en horas de la mañana y el top de las localidades donde se presentan más hurto son:
- Kennedy (11%)
- Suba (10.33%)
- Engativá (9.68%)
- Chapinero (8.6%)
Por eso sorprende a hoy, con tanto candidato a la Alcaldía, no ver propuestas concretas. Se quedan en generalidades la ciudadanía exige que sean contundentes, quedarse en obviedades nos envuelve solo en narrativas comunes pero al final nada. Se necesita tecnología, pie de fuerza, determinación y accionar judicial para acabar con la delincuencia
La bogota cuidadora que prometió Claudia López en la que decía que ella sería la jefe de la Policía y que temblarían los delincuentes jamás existió, porque hoy los únicos que tiemblan son los ciudadanos.
Es que es de no creee ayer la alcaldesa no dijo nada de ninguno de los atracos que se presentó, y hoy lo primero que trina en sus redes es la invitación a dos eventos a los que podemos asistir, una desconexión total.
Pero eso si la alcaldesa es la primera en decir bájense del carro caminen, suban al transporte público maravilloso de TransMilenio, el cual ella jamás usa y claro como ella se siente en Disney y como no, si anda en medio de un comité de aplausos de su gabinete, de los aplausos también de los concejales a los que independiente de partido está ayudando y además recorre la ciudad en medio de su esquema de seguridad.