Se planea la Feria de Cali en medio de incertidumbre financiera de Corfecali
Algunas organizaciones culturales y orquestas siguen esperando los pagos de las ferias anteriores.
El estado actual de las deudas por pagar de Corfecali a algunas organizaciones culturales y orquestas que participaron en la Feria de Cali en años anteriores, tiene en entredicho la realización de la versión 66 en diciembre del 2023.
El gerente de la entidad Argemiro Cortés, debía rendir cuentas ante el concejo municipal, sin embargo, no se presentó al debate, argumentando inconvenientes de salud, por lo que este fue reprogramado para el viernes 30 de junio.
El concejal Roberto Rodríguez Zamudio, reveló que Corfecali tiene un déficit de $8 mil millones, razón por la que otros ediles como Fabio Alonso Arroyave Botero, proponen que sea la secretaría de Cultura la que asuma la realización de la feria más importante de la capital vallecaucana.
“Llegó la hora de pensar si Corfecali debe continuar con entidad del gobierno distrital, porque lo que hoy hace esa corporación, perfectamente lo puede hacer la secretaría de Cultura. La vocación de Corfecali es muy cerrada y su funcionalidad es casi parasitaria”.
Ante la incertidumbre sobre el futuro de la Feria, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que Corfecali continuará liderándola. Fuentes le confirmaron a W radio que la junta directiva de la entidad autorizó firmar el convenio con la Secretaría de Cultura para realizar la Feria de Cali y el Festival Mundial de la Salsa.