Se firma convenio para la construcción de estaciones elevadas del Regiotram en Bogotá

La alianza entre el IDU y la Empresa Férrea Regional es el resultado de los esfuerzos administrativos, técnicos y financieros que la Administración Distrital ha dedicado desde 2020 para beneficiar a los futuros usuarios de este primer tren de cercanías.

Regiotram de occidente.

Regiotram de occidente.

Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Empresa Férrea Regional S.A.S – EFR S.A.S. han acordado un convenio interadministrativo de $136.500 millones para la construcción de tres estaciones elevadas en Bogotá. Este acuerdo marca un avance significativo en la integración física del Regiotram al sistema de transporte público de la ciudad.

La alianza entre el IDU y la Empresa Férrea Regional es el resultado de los esfuerzos administrativos, técnicos y financieros que la Administración Distrital ha dedicado desde 2020 para beneficiar a los futuros usuarios de este primer tren de cercanías. Con la ubicación de las estaciones en avenidas de alto flujo de transporte público, se espera reducir de manera significativa el tiempo de transbordo, ya que la distancia entre estaciones será de menos de 150 metros.

El convenio interadministrativo tendrá una duración inicial de 3 años, contados a partir de la firma del acta de inicio. El IDU brindará apoyo constante a la Empresa Férrea, priorizando la ejecución de las estaciones en las avenidas NQS, 68 y Boyacá, utilizando los recursos del Instituto y proporcionando la información técnica necesaria para la construcción de las obras.

Lea también:

Por su parte, la Empresa Férrea Regional se encargará de la ejecución de las obras para la integración física de los sistemas, a través de su concesionario y la interventoría. El Regiotram Occidente, que será un tren de cercanías totalmente eléctrico, se proyecta como una solución de transporte eficiente, movilizando aproximadamente a 130.000 personas diariamente entre Bogotá, Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza, con un tiempo de recorrido estimado de 55 minutos, en lugar de las actuales 2.5 horas.

El proyecto contempla un total de 17 estaciones, de las cuales 9 estarán ubicadas en Bogotá. Algunas de estas estaciones serán elevadas para facilitar la integración física con el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Además, el Regiotram Occidente se conectará con la Primera Línea del Metro en la estación de la calle 26 con avenida Caracas, brindando una mayor integración y opciones de transporte a los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad