“No vamos a permitir que atenten contra la comunidad”: Alcalde de Puebloviejo
En diálogo con la W Radio, el alcalde de Puebloviejo, Fabian Obispo nos cuenta de las acciones implementadas para contrarrestar los retenes ilegales
Magdalena
Luego de conocerse la situación en el peaje de Tasajera, las autoridades locales lideraron un Consejo de Seguridad con el fin de controlar esta situación que afecta la modalidad y pone en riesgo a quienes transitan por esta zona del país.
En diálogo con el alcalde de Puebloviejo, Fabian Obispo Borja, se conoció de las acciones que se vienen implementando en este sector, con el fin de contrarrestar estos hechos delictivos, “en estos días el municipio vivió una situación en materia de orden público, donde unos ciudadanos de Tasajera hicieron unos retenes ilegales y han estado cobrando para dejarlos pasar. Por lo que hacemos un rechazo contundente a este tipo de acciones que tienen en vilo la honra de una comunidad que ha luchado para salir adelante”, aseguró el alcalde de Puebloviejo, Fabian Obispo.
Según el mandatario, luego de lo sucedido vienen adelantando acciones de investigación junto con la Policía y Ejército, para dar con los responsables de estas situaciones y judicializarlos.
Lea también:
“Esto tiene unas consecuencias que están tipificadas en unos delitos que dice el código penal y las autoridades van a actuar frente a ello. Hemos aumentado el pie de fuerza, haciendo una campaña de concientización a la juventud, a los sectores donde se presenten estos bloqueos, y brindarle una tranquilidad a las personas que transitan por esta vía”, puntualizó el mandatario local.
Es de recordar que las autoridades, una vez realizado el Consejo de Seguridad, implementaron acciones en la zona que permitió la judicialización de algunos individuos que se encontraban en la zona alterando la seguridad.
En las últimas horas se capturaron 3 personas con armas de fuego en el corregimiento de Tasajera, Kilómetro 51+600 vía que comunica Barranquilla con Santa Marta, por los delitos de hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.
Asimismo, las autoridades informaron que se lleva a cabo los procesos de judicialización de estos hombres, ante la autoridad competente para definir su situación, por los delitos anteriormente mencionados.