Junta Directiva aceptó renuncia de presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

El presidente de la Cámara de Comercio había presentado su renuncia hace cerca de un mes y medio.

Foto: Colprensa.

Bogotá

Nicolás Uribe Rueda, presidente saliente de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), presentó un balance de su gestión tras la aceptación de su renuncia por parte de la Junta Directiva de la entidad. Durante su tiempo al frente de la CCB, Uribe destacó los logros en la transformación de la entidad en beneficio de los empresarios de Bogotá y la región.

El saliente presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá se dependió de su cargo a través de Twitter, agradeciendo a los empresarios de la capital y la región:

Le puede interesar

En su comunicado, Uribe afirmó que durante su período al frente de la CCB se enfocó en construir bienestar social y servir a los empresarios, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

Asimismo, se implementaron cerca de 900.000 servicios empresariales, más de 600 servicios segmentados según el nivel de desarrollo y sector, y se registraron alrededor de 500.000 empresas, gracias a la incorporación de tecnología avanzada.

La gestión de Uribe estableció convenios con cerca de 20 alcaldías para reducir los tiempos y costos asociados a los trámites empresariales. Además, se aumentó la presencia en Cundinamarca con nuevas sedes y se promovió el turismo a través del programa ‘Pedaleando por Cundinamarca’.

En cuanto a la internacionalización, se apoyó a cerca de 4.800 empresas en agendas de negocios internacionales y se abrieron nuevas oportunidades para las MiPymes de Colombia en el mundo, esto gracias a la gestión de Uribe como presidente de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio. Se impulsaron decisiones globales a favor de las MiPymes y se promovió la adopción de herramientas tecnológicas y la sostenibilidad.