Joven se recupera después de ser víctima de una mina antipersonal en el Cauca
El implicado no perdió ninguna de sus extremidades; cerca al lugar de los hechos se registraron combates.
Un menor de edad fue trasladado al Hospital Universitario San José de Popayán debido a lesiones en sus extremidades ocasionadas por la activación de una mina antipersonal en una zona rural de Balboa, Cauca.
El suceso se registró cuando la víctima de 16 años caminaba por la vereda Versalles, corregimiento de La Planada de la localidad, en mención.
Lea también: Capturados dos sujetos vinculados al robo de caña de azúcar en el Cauca
Andrés Muñoz, coordinador del área de servicio de urgencias del centro asistencial, explicó que el paciente afortunadamente no sufrió amputación de su extremidad.
Por su parte, Diego Aguilar, secretario de Gobierno del Cauca, después de rechazar el hecho, afirmó que es necesario que los grupos armados no estatales respeten los derechos humanos y el Derecho Internacional humanitario y dejar por fuera de sus acciones a los civiles.
Le puede interesar: Dos policías heridos después de un ataque con granada en Popayán
Asimismo, el funcionario exigió avances en materia de implementación de la paz total, “En especial los mecanismos que permiten la posibilidad de hacer acuerdos con los grupos ilegales para que logremos que la sociedad civil sea sacada del conflicto”.
En este territorio se registraron combates entre las fuerzas militares y grupos armados al margen de la ley que generaron temor y zozobra en la población.