Hay presión indebida del Gobierno y del CNE: expresidente César Gaviria
El exmandatario César Gaviria protestó ante la discusión que se está desarrollando en el Consejo Nacional Electoral y que podría en jaque los avales del Partido Liberal para las elecciones regionales de octubre.
El expresidente César Gaviria emitió este jueves un pronunciamiento a raíz de la disputa que hay en el Consejo Nacional Electoral donde buscan imponer una dura sanción al Partido Liberal por no realizar la convención desde hace más de dos años.
Más información
Están en jaque los avales para las elecciones regionales de octubre próximo, todo esto por una ponencia de la magistrada Fabiola Márquez, del Pacto Histórico que señala que las directivas del partido estarían violando el principio de democracia interna.
Dice Gaviria que en este asunto hay una supuesta presión indebida del Gobierno y del CNE.
Agrega que “ninguna autoridad administrativa o judicial puede obligar a un partido político a modificar sus estatutos y que hay límites a las injerencias en sus asuntos internos para evitar que órganos estatales interfieran en las decisiones que libremente han adoptado las directivas de un partido”.
Y es que la magistrada Márquez pide convocar en cuestión de semanas la convención nacional donde se podría producir la salida de Gaviria de la jefatura de la colectividad, algo que algunos califican como una toma hostil del Partido Liberal. La ponencia hoy no tiene los votos para ser aprobada.