Sigue La WSigue La W

Judicial

Contradicción en fallo para demoler hotel en San Andrés

Ligia Rojas de Gallardo, abogada que representa los intereses de la Sociedad Gallardo y Compañía, había asegurado en Sigue La W que no hay ninguna irregularidad en este proyecto.

Proyecto Grand Sirenis en San Andrés. Foto: Cortesía.

Proyecto Grand Sirenis en San Andrés. Foto: Cortesía.

El Reporte Coronell reveló que el Tribunal Administrativo de San Andrés y Providencia ordenó demolición de dos pisos de un edificio en la isla destinado a convertirse en el mayor complejo hotelero del archipiélago.

En contexto:

El controvertido proyecto Grand Sirenis viene siendo desarrollado por la empresa Hitos Uribanos, a la cual está vinculado el señor Álvaro Rincón, esposo de la ex vicepresidenta y excanciller de Colombia Marta Lucía Ramírez.

En su momento, Daniel Coronell expuso que la obra se está construyendo sobre terrenos que pertenecen a la poderosa familia Gallardo de la isla. Familia de la cual es miembro el condenado excongresista Julio Gallardo Archbold, sentenciado por pagar por decisiones judiciales dentro del proceso del Cartel de la Toga.

Por su parte, en entrevista con Sigue La W, Ligia Rojas de Gallardo, la abogada que representa los intereses de la Sociedad Gallardo y Compañía, aseguró que “no hay ninguna irregularidad. Lo único fue una negación a la prórroga de la licencia (...) el fallo se va a apelar”.

Pues bien, Sigue La W le puso la lupa al caso y encontró que en enero de 2021, la misma magistrada Noemí Carreño Corpus autorizó a través de un fallo la construcción del edificio con los pisos extra, a cambio de ceder un terreno que estaba definido para convertirse en un parque público para San Andrés.

Todos los detalles a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad