Al Oído | Se desploma la imagen del presidente Petro: acá las razones
Al Oído de todos los escándalos desde que inició el mandato de Gustavo Petro, los cuales son responsables de la caída de su imagen, y no por la oposición, más bien por el fuego amigo.
Se desploma la imagen del presidente Petro: acá las razones
Les hablo de la nueva encuesta en la que la desfavorabilidad de nuestro mandatario llega al 61%, lo que contradice lo dicho por el presidente Gustavo Petro el pasado 22 de junio cuando afirmó “si mañana hubiera elecciones presidenciales y pudiera presentarme, volvería a ganar”.
Varios son los puntos que han hecho que la imagen favorable del presidente caiga y esté lejos de tener que ver con un plan de la oposición, todo ha respondido a implosiones que han minado de desconfianza la imagen con la que llegaron.
Al mejor estilo de un TBT les recordamos los escándalos que tal vez tienen la imagen del presidente en ese punto:
Le puede interesar:
- Arrancamos con ese inolvidable momento en el que el Departamento Administrativo de la Presidencia, Dapre, compró plumones y electrodomésticos de 150 millones de pesos.
- Continuamos cuando el 31 de diciembre del 2022 aseguró que se daría el cese al fuego entre el Gobierno Nacional con disidencias de las Farc y bandas criminales como el Clan del Golfo. La información fue negada por los mismos grupos ilegales.
- Luego llegó el escándalo del hermano del presidente, Juan Fernando Petro, quien recibió señalamientos porque se denunció que supuestamente había pedido dinero a extraditables a cambio de cupos en la paz total. Ante esto, el mandatario pidió a la Fiscalía que lo investigara.
- Seguimos con fuego amigo que se filtró cuando los entonces ministros Alejandro Gaviria, José Antonio Ocampo y Cecilia López enviaron unos reparos que tenían en la reforma a la salud los cuales una persona cercana los filtró y generó un ruido.
- Con esto llega el primer revolcón de Ministerios en el que salieron Gaviria, Patricia Ariza y María Isabel Rueda.
- Luego una historia de novela que protagonizaría la exesposa de Nicolás Petro, hijo del mandatario, Daysuri Vásquez, quien salió afirmando que su expareja habría recibido diferentes sumas de dinero. En su relato mencionó incluso acercamientos de narcotraficantes a la campaña. Al momento nada pasa con este caso. Pero sí nos dejó una frase que se hizo viral cuando la mencionó en su entrevista en Cambio el presidente “no lo crie, esa es la realidad”.
- Ni que decir de todas las salidas en falso de la ministra Irene Vélez a la que siempre ha tenido que salir a defender y apagar incendios nuestro gobernante.
- En medio de esa tempestad existió nueva crisis en el gobierno y rompió la coalición en el Congreso que al tiempo llegaba con la turbulencia del gabinete cuando en un solo anuncio cambió a los ministros de Hacienda, Interior, Agricultura, Transporte, TIC y uno que se hizo esperar mucho y fue el de Salud.
- Por otro lado, cuando afirmó que él era el jefe de Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, lo que generó miedos por parecer no respetar la división de poderes.
- Ni que hablar de las extrañas funciones derivadas a la primera dama.
- Otra afectación a su imagen sin duda es su trato a algunos periodistas y medios de comunicación al querer graduarlos de enemigos solo porque se le cuestiona, tanto así que el 11 de mayo, la FLIP advirtió que el mandatario estaba atacando y promovido de manera reiterada una imagen negativa sobre el periodismo
- Y cerramos con el escándalo más fuerte que llegó por cuenta de la exjefa de gabinete Laura Sarabia y el embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, que arrancó por un maletín y unas acciones que siguen en materia de investigación.
Así finaliza nuestro ‘recorderis’ de escándalos al oído en medio de un gabinete, congresistas y de un mismo presidente que parecen no tener sentido de autocrítica. Pueden retomar el rumbo aún, por el bien de todos es momento de corregir, de escuchar y de rodearse de personas que no le causen más desgaste al presidente.