Regiones

Por criminalidad en Barranquilla, alcalde Jaime Pumarejo recomendó “liquidar” el Inpec

El mandatario Jaime Pumarejo, que no asistió a la Comisión de Alertas Tempranas por la inseguridad en Barranquilla, atribuyó crímenes cómo extorsiones a reclusos.

Alcalde Jaime Pumarejo. Foto: Colprensa.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se pronunció ante la advertencia de Fendipétroleo de un posible cese de actividades por la ola de extorsiones en la ciudad y el área metropolitana.

A través de sus redes, culpó a privados de la libertad de la crisis de inseguridad y señaló que los delitos se ordenan desde las cárceles, sin detallar responsables y en qué centros de reclusión se encuentran.

Le podría interesar:

Contraloría cita a Mesas de Trabajo por obras del Megatanque de Barranquilla Posible cese de actividades de estaciones de gasolina en Barranquilla

Asimismo, llamó "cómplices" a miembros del Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, mencionando que, si "no puede vigilar a presos peligrosos, o asegurar el correcto desempeño de sus propios funcionarios", recomendaba liquidar la entidad inmediatamente.

Cabe mencionar que, en Barranquilla, al menos cuatro gasolineras han cerrado por el alto riesgo de inseguridad y varios comercios han recibido ataques por grupos criminales que reclaman el pago.

El último episodio fue el ataque a bala de un club nocturno, dónde fue herido el administrador del lugar en hechos que se presentaban por segunda vez por el no pago de la extorsión.

Por su parte, el alcalde del vecino municipio de Soledad, Rodolfo Ucrós, en reunión con altos oficiales de Policía y Ejército, anunció una vigilancia especial y permanente a las Estaciones de Gasolina en su jurisdicción.

La medida busca mitigar la incidencia de grupos criminales, en medio de la grave crisis de inseguridad.