La W Radio

Internacional

Hay que investigar por qué colombianos estaban en restaurante en Ucrania: portavoz rusa

Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, lamentó en La W que colombianos hayan resultado heridos tras ataque con misil a Kramatorsk.

Hay que investigar por qué colombianos estaban en restaurante en Ucrania: portavoz rusa

Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, conversó en exclusiva con La W sobre el ataque con un misil ruso a un restaurante en la ciudad de Kramatorsk en Ucrania, en donde se encontraban tres colombianos y en donde más de 10 personas perdieron la vida.

Según explicó la directora del Departamento de Información y Prensa de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, “no hay ningún sentido en realizar golpes a la población civil, los objetivos de las fuerzas armadas rusas son los objetivos utilizados para propósitos militares, nosotros lo hemos dicho en varias ocasiones”.

Lea también:

Agregando que “sin duda lamentamos que los ciudadanos colombianos hayan estado en este tiempo en este lugar, pero quisiera llamar la atención en que los golpes solo se realizan contra las facilidades vinculadas con la estructura militar”.

Sumado a esto, Zakharova especificó que el edificio en donde se realizó el atentado era un objetivo legítimo para las fuerzas armadas de Rusia.

De igual manera, llamó la atención al mencionar que “por qué una ciudadana ucraniana invitó a sus amigos colombianos a este lugar, a lo mejor tendría sentido hacer estas preguntas y realizar una investigación para entender los motivos de esta mujer. Puedo pensar, porque tuvimos muchas situaciones similares, que esas acciones tenían el propósito de realizar una provocación para que ciudadanos de otros estados, incluidos los colombianos, se encontraran en la zona del golpe, teniendo en cuenta que se tenía un objetivo miliar en esta zona”.

En esa misma línea, la portavoz dejó claro que la escritora ucraniana fue quien invitó a los ciudadanos colombianos a este restaurante.

“Hay que hacer un a investigación, tratar de entender por qué vinieron a este restaurante en Kramatorsk, nunca he oído que Kramatorsk sea un centro de gastronomía en esta región y por qué se encontraron ahí, es una huella de los saboteadores de Kiev y siempre están actuando bajo la bandera ajena”, puntualizó.

Vea la entrevista completa a continuación: