Fiscales de Tibú despachan desde Cúcuta por amenazas
Las autoridades continúan con la investigación de la fiscal Esperanza Navas asesinada en la población
El próximo 9 de junio, se cumplen dos años del asesinato de la fiscal seccional del municipio de Tibú, Esperanza Navas, de 60 años quien fue asesinada en la sala de su vivienda, ubicada en el barrio Los Libertadores en el municipio de Tibú, zona del Catatumbo.
La fiscal tenía a cargo más de 400 procesos penales por cultivos de uso ilícito y homicidios dolosos y culposos.
Después de este hecho, no ha sido posible que los fiscales seccionales pudieran regresar a Tibú, hoy laboran desde Cúcuta debido a la falta de garantías de seguridad.
Alfredo Omaña, director seccional de la Fiscalía de Norte de Santander aseguró “en el municipio de Tibú, es compleja la situación, para nadie es un secreto por las situaciones y agentes que alteran el orden público”.
“Los fiscales de Tibú están en la ciudad de Cúcuta, pero actuando como si estuvieran en la población, sobre la investigación de nuestra compañera, la fiscal asesinada hace aproximadamente dos años, ese homicidio se está investigando por un esquipo especial y pronto tendremos resultados”. Señaló
El Desplazamiento institucional al que ha hecho referencia la Defensoría del Pueblo a nivel nacional, no sólo estaría afectando a los alcaldes, concejales también a quienes hacen parte de la Fiscalía General de la Nación en la región del Catatumbo.