Sigue La W

Actualidad

La palomita a Armando Benedetti: un mes más como embajador

Armando Benedetti seguirá un mes más como embajador de Colombia en Venezuela, ¿por qué? Congresistas responden.

Armando Benedetti (Photo by Yuri CORTEZ / AFP) (Photo by YURI CORTEZ/AFP via Getty Images) / YURI CORTEZ

Sigue La W consultó a varios congresistas y expertos ante el decreto que expidió la Cancillería colombiana para sostener un mes más a Armando Benedetti en la embajada de Venezuela. ¿Cuál es la razón detrás de esta decisión?

Antonio Correa, senador del Partido de La U

“Son 25 días. De verdad que si miramos no encontramos justificación técnica para que se haya prorrogado más tiempo. No sabemos qué hay detrás. El Gobierno tendrá sus razones y son las que nosotros, desde la Comisión Segunda, le preguntaremos al canciller”, aseguró.

“Nos llama la atención que el canciller no firma la prórroga, lo hace el secretario general de la Cancillería”, agregó.

Carlos Meisel, senador del Centro Democrático

“Como todo en este Gobierno donde no se tiene claridad sobre muchos temas, puede existir una razón técnica que uno desconozca”, indicó.

Alfredo Mondragón, representante del Pacto Histórico

“Se me hace incomprensible la decisión. No conozco al detalle la motivación. Sin embargo, considero que se ha agotado la presencia de Benedetti en el escenario, que ha servido como instrumento de la oposición para generar afectación al Gobierno”, afirmó.

Lea también:

“No me siento cómo con la decisión de postergar la titularidad de él en la embajada”, añadió.

Juan Carlos Wills, representante del Partido Conservador

“Por supuesto que no debe quedarse, debe hacerse a un lado. Tiene que explicarle a la justicia todas las declaraciones que ha hecho, es un riesgo muy grande para el Gobierno”, sostuvo.

A propósito, Daniel Enrique Rodríguez, director de la Escuela de Estudios Internacionales, pasó por los micrófonos de La W para explicar qué representa y cuáles son las razones de que Benedetti se mantenga en la embajada de Venezuela.

“No existe ningún argumento de tipo administrativa, presupuestal o diplomática que se pueda defender para que él se sostenga por un periodo de 25 días más en el cargo”, indicó.