Inician pruebas de Ptar de Aquitania para dejar de contaminar el Lago de Tota
Las pruebas de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales se extenderán por tres meses.
Tunja
El alcalde de Aquitania (Boyacá), Orlando Barrera, informó que desde esta semana empezaron los trabajos de prueba para determinar si la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) puede o no entrar en marcha en los próximos meses con el objetivo de disminuir la contaminación al Lago de Tota.
“Inicialmente había un tema de un transformador que se logró cambiar, ya cuando se iniciaron nuevamente los permisos de prueba se evidenció que los cepillos que se habían instalado no eran adecuados y nuevamente se requirió al contratista, el contratista hizo ese cambio y vamos a iniciar este periodo de prueba”, dijo el mandatario municipal.
Le puede interesar: “Se debe hacer cierre organizado del relleno Terrazas del Porvenir”: alcalde de Sogamoso
Según Barrera las pruebas se extenderán por tres meses y durante ese tiempo, serán capacitadas las personas que estarán encargadas del manejo de la Ptar para garantizar el buen funcionamiento.
Se precisó que la inversión por dicha obra supera los $3.600 millones.
Aquitania paga por efectos de compensaciones a Corpoboyacá, por lo menos $25 millones anuales, y con la entrada en funcionamiento de esta infraestructura, dice Barrera, estos recursos dejarán de girarse a la autoridad ambiental porque las aguas residuales serán tratadas.