Por segunda vez en el mes, atacan a bala un club nocturno en Barranquilla
La situación se relaciona con grupos criminales y el cobro de extorsiones. Dos personas resultaron heridas.
Por segunda vez en este mes fue atacado a bala un club nocturno en Barranquilla.
Los hechos dejaron al menos 2 heridos que se encontraban a las afueras del establecimiento, entre esos el administrador del lugar, que fue auxiliado por personas que se encontraban en la zona y llevado a un centro asistencial.
Aunque en el ataque anterior la Policía Metropolitana de Barranquilla negó que se tratara de extorsiones, hipótesis extraoficiales apuntan a que los atentados son realizados por el no pago a grupos criminales.
Cabe mencionar que, hasta el momento no hay declaraciones de las autoridades sobre el hecho violento.
Sobre la situación, desde asociaciones de comerciantes están solicitando tomas barriales de seguridad por la ola de extorsiones.
Le podría interesar:
- Expresidente Uribe promovió firmatón contra las reformas en el Atlántico
- Fallo ordenó divulgación de puesto único de votación en Polonuevo, Atlántico
“Se requiere esta presencia barrial durante semanas, por parte de las autoridades, de forma permanente, para que la población retome la confianza y la tranquilidad. Que las oficinas de los altos oficiales y funcionarios del gobierno, competentes al tema seguridad, operen desde los barrios, sobre todo, de aquellos más afectados por flagelos como la extorsión, el hurto y atentados contra los establecimientos, como de quienes están al frente de ellos”, manifestaron desde Asocentro.
Por otro lado, tras el homicidio de un empleado de una Estación de Gasolina en Soledad, Atlántico, la Policía Metropolitana de Barranquilla anunció que se entregarán hasta $10 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables del asesinato del hombre de 50 años.
La víctima fue identificada como Tomás Segundo Molinares.
Según el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron en la Estación de Gasolina la 18 en el municipio, cuando sicarios a bordo de motocicletas le dispararon.
Por el crimen, la Policía dispuso de un grupo de investigación judicial, con apoyo del CTI de la Fiscalía, para esclarecer los hechos, al parecer, relacionado con extorsiones.