Fin de la búsqueda de Wilson: Operación Esperanza terminaría en los próximos días
La búsqueda del perro Wilson por ahora no ha arrojado nuevos resultados ni nuevas pistas que confirmen el paradero del perro
W Radio pudo conocer que la búsqueda del perro Wilson, un perro de raza pastor belga que fue clave para dar con el paradero de los menores que se habían perdido en la selva del Guaviare y hallados el pasado 9 de junio, por ahora no ha arrojado nuevos resultados ni nuevas pistas que confirmen su paradero. Desde hace más de dos semanas, más de 70 hombres de Fuerzas Especiales han continuado con la operación.
Esto ha llevado a contemplar al Comando de las Fuerzas Militares a desistir de persistir en la búsqueda, que, según una fuente, “genera desgaste y recursos”.
Más información
En medio de la búsqueda, incluso se ha insertado en la selva a dos perras en celo para activar la atracción de Wilson a pesar de que este se encuentre castrado. También se ha ubicado comida en puntos estratégicos que le permita mantenerse con fuerza, aportándole los nutrientes necesarios.
Así mismo, se han hecho actividades como “freír carne para atraerlo mediante el olor, ubicar prendas de su guía que lo hagan llegar al punto en donde se ubican las tropas”, según relatan los uniformados.
Por eso, en el marco de la ceremonia militar en donde se reconoció a la comunidad indígena y militares que participaron en la llamada ‘Operación Esperanza’, el general Pedro Sánchez, quien lideró la misión, añadió: “Wilson es un comando de nosotros, hemos hecho todo a nuestro alcance pero somos consientes que es improbable que lo podamos encontrar (…) será recordado en nuestros corazones y en el alma de este pueblo colombiano”.
“Todo tiene un fin. Nuestro Wilson hizo un gran trabajo, pero también hay que ser conscientes del lugar donde se encuentra: una selva con peligros como tigres, jaguares, serpientes. Las tropas también están expuestas a los peligros de la selva”, advirtió el general Sánchez.