De no creer: un mercado en Bogotá cuesta hasta dos veces más de lo que cuesta en Moscú
La influencer Anastasia Shvydchenko comparó en su Instagram los precios de los mismos productos en las capitales de Colombia y Moscú.
En redes sociales un video que compara los precios de los alimentos en las capitales de Colombia y Rusia se volvió viral. La influencer colombo rusa Anastasia Shvydchenko publicó un ‘reel’ en su cuenta de Instagram comparando los mismos productos en los mercados de Bogotá y Moscú para ver cuál salía más barato. Los resultados son sorprendentes:
En Bogotá, el Nescafé Gold de 200 gramos cuesta 35.900 pesos colombianos, mientras que en Moscú el valor es de 18.900; es decir, una diferencia de 17.000 pesos.
Lea también:
La tocineta de 400 gramos tiene un costo de 33.500 en la capital de Colombia. En Moscú, sale 20.000 pesos más económica: el precio en la capital de Rusia es de 13.500 pesos.
Anastasia Shvydchenko continuó su experimento comprando 1.3 litros leche, uno de los productos más necesarios para cualquier familia. Este es el único producto que en Bogotá sale más barato. En la capital de Colombia el valor es de 5.100 pesos, y en Moscú cuesta apenas 800 pesos más.
El aceite de girasol de 3 litros cuesta 47.515 pesos en Colombia, mientras que en la capital de Rusia el precio es de 16.500; es decir, en Bogotá cuesta casi tres veces más que al otro lado del mundo.
La influencer colombo rusa compró también 5 litros de agua, los cuales costaron 6.500 pesos en Bogotá y 4.500 pesos en Moscú.
Por último, Shvydchenko adquirió 2.5 kilos de azúcar. En Bogotá, ese producto tiene un precio de 11.900 pesos, mientras que en Moscú es de 7.200.
Al final del video, la influencer mostró el valor total de ambos mercados, y es de no creer: si un ciudadano en Bogotá compra el mismo mercado que hizo Shvydchenko, le costará 140.415; sin embargo, en Moscú el valor total es de 66.500 pesos, un número que no representa ni la mitad de lo que se gastó en la capital de Colombia.
El video cuenta con más de 300.000 visitas y más de 4.000 ‘me gusta’.
Vea el ‘reel’ completo aquí: