Regiones

Cabecilla de las disidencias fue condenado a 34 años de prisión por delitos en el Cauca

Se trata de alias ‘El indio’, acusado, entre otros hechos, del secuestro y posterior asesinato de una ciudadana argentina.

Fernando Israel Méndez Quitumbo, cabecilla de las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos. Crédito: Ejército Nacional.

Fernando Israel Méndez Quitumbo, cabecilla de las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos. Crédito: Ejército Nacional.

La Fiscalía General de la Nación informó que alias el ‘Indio Amansador o Tira Flechas’ fue condenado a 34 años de prisión señalado de varios delitos perpetrados en el Cauca.

Se trata de Fernando Israel Méndez Quitumbo, máximo cabecilla de la estructura, Dagoberto Ramos, disidencias de las Farc, quien, de acuerdo con las autoridades, es responsable de delitos, como el secuestro extorsivo y posterior asesinato de la ciudadana argentina, Mónica Berenice Blanco, hechos perpetrados en Corinto, Cauca, en el 2018.

De acuerdo con Carlos Roberto Izquierdo, director especializado contra organizaciones criminales de la Fiscalía, “por disposición de alias ‘El Indio’, integrantes de la estructura Dagoberto Ramos dejaron ir a los acompañantes y mantuvieron a la mujer en cautiverio. Por su liberación exigieron inicialmente 500 millones de pesos, luego ajustaron el valor a 300 millones de pesos. Finalmente, la asesinaron”.

El director también explicó que el implicado aceptó mediante preacuerdo haber ordenado acciones contra la Fuerza Pública y la población civil en el Cauca y en el Valle.

Méndez Quitumbo fue enviado a la cárcel bajo los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado, secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir agravado, terrorismo; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad