¡Llegó la 16! Millonarios se proclamó campeón de Colombia tras vencer a Nacional
Millonarios venció a Atlético Nacional en la instancia de penales con un Álvaro Montero iluminado.
Millonarios se proclamó campeón del Fútbol Profesional Colombiano al vencer en los penales a Atlético Nacional en el estadio El Campín y con un Álvaro Montero que estuvo iluminado y atajó dos cobros desde los 11 pasos.
Vea aquí
Tan solo empezar el partido Millonarios se apropió del balón, siendo un monólogo azul en el que Nacional mantenía el orden en su saga defensiva y buscando salidas rápidas a través de Jefferson Duque y Dorlan Pavón.
Avanzaban los minutos y a pesar de que los ‘Embajadores’ tenían el control del juego e imprimían el ritmo no lograban hacer daño al ‘muro verde’ que se plantó en el arco norte del estadio El Campín.
No se veía cómo los visitantes podían hacerle daño, pero en una jugada elaborada por todo el terreno de juego al minuto 31, Danovis Banguero abrió el campo y con un centro dejó solo a ‘La Fiera’ Duque, quien fue con su pierna derecha abrió el marcador. Aunque montero tocó el balón, no pudo desviarlo.
De esta manera el ‘Verde de la Montaña’ le ponía presión a Millonarios ante su público, un marcador que silenció de momento el estadio. Así terminó el primer tiempo del encuentro.
Ya en la segunda mitad del partido, como era de esperarse los locales salieron con ímpetu a buscar el empate, pero Nacional también mantuvo su esquema defensivo, aunque siempre pensando en un contrataque que les permitiera ampliar el marcador.
Al ver que su plan de juego no estaba dando resultado, Alberto Gamero decidió sacar a Leonardo Castro y Daniel Giraldo para poner dos delanteros: Fernando Uribe y Luis Carlos Ruiz.
Desde el minuto 65, Millonarios se le fue encima a Nacional que solo rechazaba. Fue en ese envión anímico que Andrés Llinás, defensor azul, sacó un derechazo dentro del área ‘verdolaga’ y venció por fin a Kevin Mier, quien hasta ese momento era figura del partido.
Tras el golpe del gol, Nacional reaccionó y se volcó al ataque teniendo varios minutos con dominio del balón y aprovechando el cansancio en varios jugadores azules.
Casi al término del partido se vio el hecho curioso de la final, pues Nacional intentó hacer dos veces un cambio, pero primero lo suspendieron los mismos jugadores y luego hubo una confusión en la que casi no sale del terreno de juego Nelson Deossa.
Luego de varios inconvenientes con los cambios de Nacional, al minuto 98 el árbitro decidió terminar el juego y así dar cobros desde tiro penal, algo que le dio más tensión e intriga a la gran final.