Regiones

Expresidente Uribe promovió firmatón contra las reformas en el Atlántico

Durante el fin de semana recorrió zonas populares para proponer cambios en las reformas del Gobierno.

Foto: Twitter @AlvaroUribeVel

El expresidente Álvaro Uribe encabezó la recolección de firmas de consultas populares contra las reformas del actual Gobierno.

En su recorrido, visitó zonas comerciales de Barranquilla, en las que también habló fuertemente contra la inseguridad y el consumo recreativo de la marihuana.

Asimismo, apuntó a que, en lugar de crear posibilidades de más negocios, la reforma laboral "crea pánico a la generación de empleos, destruye el empleo”.

Por eso, propuso un plan de mejoramiento de ingresos a los trabajadores, una prima adicional y una reducción de la jornada de trabajo de 48 a 42 horas, sin afectar los derechos de los trabajadores.

En lo que tiene que ver con la lucha contra las drogas, se refirió a los expresidentes Santos y Duque, asegurando que el primero, fue "embriagado por el éxito".

"En 2013 había en Colombia 48 mil hectáreas de droga y eso se iba a acabar, pero él para lucirse dijo que para las Farc eso era un delito político, que no había cárcel ni extradición, que se acababa la fumigación y la erradicación sería voluntaria, y subió a 220 mil hectáreas”, señaló.

De la misma manera, dijo que aunque Iván Duque desaceleró el crecimiento, no lo detuvo y que él habría tomado medidas diferentes.

Finalmente, dijo que la paz nace "de la autoridad y de las soluciones sociales que a su vez requiere no espantar a los empleadores ni espantar la inversión que es la fuente principal de ingresos para ejecutar dichas soluciones".

Sobre el proyecto de legalización del uso de marihuana recreativa, se mostró crítico, asegurando que buscan ‘enmarihuanar’ a los padres "para que no puedan orientar a los muchachos” y celebró que no se aprobara.