Nos enfocamos en beneficios que garanticen derechos a inmigrantes en EE.UU.: ‘Mil Mujeres’
La directora de la organización Mil Mujeres aseguró que trabajan para mejorar la calidad de vida de los inmigrantes en Estados Unidos.
Nos enfocamos en beneficios que garanticen derechos a inmigrantes en EE.UU.: Mil Mujeres
Johanna Fonseca, directora de Mil Mujeres, organización sin ánimo de lucro que proporciona servicios legales a víctimas inmigrantes de violencia sexual en los Estados Unidos, pasó por los micrófonos de W Fin de Semana para entregar detalles de la labor que tienen.
“Nuestra organización recibe a toda la población, mujeres, hombres, personas pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+, y por supuesto niños y personas mayores”, dijo para iniciar.
Le puede interesar:
Agregando que “atendemos un espectro muy amplio cuando se trata de crímenes violentos empezamos por violencia doméstica porque encontramos que es uno de los principales crimines que ataca a la población migrante, pero también abuso sexual, asalto a mano armada, secuestro, asesinato, entre otros”.
Asimismo, según detalló Fonseca, “nos enfocamos en todos los beneficios que garanticen que la población inmigrante pueda estar de manera legal en el país garantizando la protección de sus derechos y su calidad de vida”.
En cuanto el actual panorama sobre este tema en Estados Unidos bajo la dirección del presidente Joe Biden y el paralelo que se podría hacer con el mandato de Donald Trump, Fonseca dejó claro que “los casos en realidad han ocurrido en un mismo nivel la diferencia es que con Trump teníamos menos beneficios para proteger a esta población, con Biden tenemos un poco más de beneficios, entonces vamos con un poco menos de temor, pero el asilo sí que depende de las conductas políticas y creemos que en el futuro van a haber menos casos de asilo”.
Por último, la directora de la organización entregó detalles de cómo logran sacar a flote su iniciativa.
Escuche la entrevista completa a continuación:
Nos enfocamos en beneficios que garanticen derechos a inmigrantes en EE.UU.: Mil Mujeres