Bogotá estrena nuevo secretario de Gobierno en la Alcaldía

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, también posesionó al nuevo secretario de Planeación de la ciudad y al nuevo jefe de Gabinete.

José David Riveros asumió como secretario de Gobierno en la Alcaldía de Bogotá. Foto: Cortesía Alcaldía.

Bogotá

En el Palacio Liévano se llevó a cabo la toma de posesión de tres nuevos cargos en la Alcaldía de Bogotá. José David Riveros asumió como secretario distrital de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel como secretario de Planeación y Anderson Sanabria como jefe de Gabinete. Estos funcionarios recibieron la instrucción de la alcaldesa Claudia López de acelerar programas fundamentales para la ciudad en la recta final de su gobierno.

Le puede interesar:

Felipe Jiménez Ángel asumió como secretario de Planeación, reemplazando a María Mercedes Jaramillo, quien ocupó el cargo desde enero de 2021. Durante su gestión, Jaramillo se destacó por sacar adelante el Plan de Ordenamiento Territorial -POT- y por su contribución a la reducción de los indicadores de pobreza en la ciudad.

Jiménez Ángel, quien se desempeñaba anteriormente como secretario de Gobierno y jefe de Gabinete, cuenta con una sólida formación académica en Gobierno, Relaciones Internacionales y Políticas Públicas. Durante su gestión como secretario de Gobierno, impulsó la inversión social, la participación ciudadana y programas reconocidos nacional e internacionalmente.

Por su parte, José David Riveros asumió como secretario de Gobierno. Riveros es abogado con especialización en Gestión Pública y tiene experiencia en áreas como el Derecho Constitucional, Administrativo y Legislativo. Ha trabajado en la implementación de programas de participación ciudadana y ha asesorado asuntos relacionados con la paz y la reconciliación.

Por otro lado, Anderson Sanabria asumió como jefe de Gabinete Distrital. Es politólogo y cuenta con una amplia trayectoria en el sector público, habiendo ocupado cargos como secretario privado de Claudia López y coordinador de la Consulta Anticorrupción. Sanabria ha liderado proyectos estratégicos de la ciudad y se ha enfocado en promover el desarrollo de políticas efectivas y la mejora de la gobernanza.