Sigue La WSigue La W

Economía

¿Víctimas de Viva Air y Ultra Air podrán recuperar su dinero? Experto responde

Felipe García, abogado experto en temas de consumidor y competencia, explicó en Sigue La W qué tan probable es lograr un fallo a favor por la vía administrativa y si las víctimas todavía tienen opción de recuperar su dinero.

Viva y Ultra Air

Viva y Ultra Air

Los afectados por la crisis de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air han advertido que podrían perder definitivamente su dinero invertido en pasajes, ya que están intentando interponen demandas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, cuyo propósito es proteger los derechos de los consumidores, y se las están inadmitiendo.

En Sigue La W, Felipe García, abogado experto en temas de consumidor y competencia, explicó qué tan probable es lograr un fallo a favor por la vía administrativa y si las víctimas todavía tienen opción de recuperar su dinero.

Para García, la respuesta a si las víctimas pueden recuperar la plata de Ultra Air y Viva Air “es sí”, y agregó que, para eso, existe la vía de la Superindustria para poderla reclamar.

En ese sentido, aclaró que esta es una demanda judicial y, como tal, debe cumplir una serie de requisitos, pues es la vía idónea para un resarcimiento.

“Estamos ante la crónica de una muerte anunciada: usuarios de Viva Air quedaron colgados de la brocha y no tienen a quién reclamar, por eso es importante que la Superintendencias de Industria y Comercio, e incluso la de Transporte, investiguen y tomen decisiones”.

Sobre las demandas inadmitidas, el abogado García explicó que es necesario “ver la manera en que se están inadmitiendo y cómo se les están informando a los usuarios”, ya que, si es por temas formales, el consumidor puede volver a presentar la demanda. “Aparentemente, no es una decisión definitiva”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad