“Puede generar violencia”: Fernando Jaramillo por transmisión del partido en pantallas
El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, pidió a las autoridades de Bogotá ponerle la lupa a la transmisión del de la final entre Millonarios y Atlético Nacional que se hará en el Parque Simón Bolívar.
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, fue uno de los invitados al conversatorio de W Radio, Caracol Radio y AS Colombia, ‘Encuentro entre grandes: Una charla sobre una final histórica’, quien habló de la final del fútbol colombiano entre Millonarios y Nacional.
Le puede interesar
“En Medellín tuvimos un estadio absolutamente lleno y no hubo ningún incidente. Mi llamado es a que eso se replique en Bogotá. Tengamos respeto por el resultado, por el rival, entendamos que esto al final es un juego”, dijo.
“Tenemos una oportunidad de oro como fútbol, como Colombia de mandar un mensaje al exterior de que tenemos un potencial increíble”, aseguró.
Transmisión por pantallas
“Todo el mundo ha tenido que ver con esta final por la pasión por el fútbol. Entiendo lo que ha suscitado esto, ha despertado un interés inmenso. La intención es que mucha gente pueda verla. Tenemos toda una estructura de negocio que está basada en lo que se acordó en el punto de vista de derechos de televisión”, afirmó.
“Desde el punto de vista de lo que está pasando entiendo la inquietud de las alcaldías”, añadió.
Aprovechó para hacerle un llamado a las autoridades de Bogotá luego de que se confirmara que sí habrá transmisión por pantallas gigantes en el Parque Simón Bolívar.
“Mucho cuidado con esto porque puede generar un foco de violencia innecesario que se puede salir de las manos en el Parque Simón Bolívar”, comentó.
Por otro lado, se refirió a su trabajo a cargo de la Dimayor, teniendo varios roces con algunos dirigentes de clubes que han pedido su salida de la institución.
“Trabajar, ser claro, sincero, en mis propósito y metas, tener una agenda transparente y dar resultados”, aseguró que son sus claves para que no hayan logrado sacarlo del cargo.
Finalmente, mencionó que el fútbol colombiano está cambiando, “está trabajando sus bases y ese el producto de lo que tenemos hoy. Eso se está reflejando en torneos como la Copa Libertadores y Sudamericana”.