Caso Armando Benedetti: Corte Suprema abrió nuevo proceso por presunta corrupción
Se trata de posibles irregularidades con la campaña al Congreso en 2018, con la compra de votos en Maicao, La Guajira, que salpica a la excongresista María Cristina Soto.
La Corte Suprema de Justicia abrió un nuevo proceso en contra del saliente embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
Este nuevo proceso tendría que ver con presunta corrupción electoral con su campaña al Congreso de la República en 2018.
La compulsa de copias se hizo dentro del proceso que adelanta la Sala Especial de Instrucción en contra de la excongresista María Cristina Soto, donde al parecer, Benedetti estaría involucrado con algunos vicios e irregularidades por el delito de corrupción al sufragante.
Lea también:
De este nuevo proceso, lo que se sabe es que fue una compulsa que hizo el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda, para que se investigue a Benedetti por hechos presuntamente ocurridos cuando era senador y están relacionados con una supuesta compra de votos en el municipio de Maicao, La Guajira, en donde resultaría salpicado en el proceso que adelanta el alto tribunal en contra de la excongresista Soto.
Actualmente, no se sabe todavía qué pasará con algunas de las investigaciones qué hay en contra de Armando Benedetti, como lo son: violación ilícita de comunicaciones, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias e injuria y calumnia, que fueron trasladadas de la Sala de Instrucción de la Fiscalía cuando dejó de ser congresista y obtuvo nuevo fuero, esa vez como embajador.
Sin embargo, perdió este nuevo fuero y la justicia necesita determinar qué pasará con el proceso de enriquecimiento ilícito que se adelantaba en el despacho de la magistrada Cristina Lombana.
Recordemos que, pese a que la magistrada ponente le pidió al fiscal Francisco Barbosa que le devolviera el expediente este se negó, por lo que ahora, que Armando Benedetti perdió el fuero de embajador, la justicia debe definir qué ente investigador seguirá con sus procesos.