Capturan a presunto implicado en caso de joven decapitado en Buenavista, Córdoba
De acuerdo con las Fuerzas Militares el capturado sería integrante de la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo
Una operación conjunta entre las tropas del Gaula Militar Córdoba, unidad adscrita a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, terminó con la captura de dos sujetos que serían conocidos en el mundo delincuencial con los alias de Fercho y Morocho, quienes serían presuntos integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo. Esta acción militar se adelantó en el municipio de Buenavista, Córdoba, donde el pasado 24 de mayo fue decapitado un joven de 22 años.
“Los sujetos, que tenían en su poder un revólver calibre 38 mm, cartuchos para el mismo, una granada de fragmentación y un teléfono celular, se movilizaban en dos motocicletas por una de las vías del sector. Durante la operación, los soldados entraron en combates con estos presuntos miembros de la organización criminal, luego de que uno de ellos disparara contra la tropa impactando los vehículos del personal militar. Los uniformados accionaron sus armas de dotación de manera legítima, logrando contrarrestar el ataque sin que nadie resultara herido”, se indicó por parte del comandante de la Décima Primera Brigada, coronel José Lesmes Beltrán.
Le puede interesar en La W:
- Inauguran proyecto piloto de planta solar flotante en Córdoba
-
Fundación Cordoberxia exige justicia por muerte de lideresa María del Pilar Hurtado
Asimismo, se informó que “como parte de las investigaciones adelantadas, se pudo determinar que uno de los capturados presuntamente sería el responsable del asesinato de Sebastián Andrés Genes Martínez, el joven que fue encontrado decapitado en la vía que comunica a los municipios de Buenavista y Planeta Rica, en hechos ocurridos el pasado mes de mayo”.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto al material incautado y los vehículos inmovilizados. Después de las respectivas audiencias ante un juez con funciones de control de garantías, a los sujetos se les impuso detención domiciliaria.