La W Radio

Actualidad

‘All Us Education’, la secuela de la pirámide Generación Zoe: denuncian nueva estafa

En La W víctimas de la nueva estafa de Leonardo Cositorto aseguran que, aunque él está preso, confiaron en que invirtiendo en la plataforma ‘All Us Education’, iban a recuperar el dinero perdido en Generación Zoe.

¿All Us Education, la secuela de Generación Zoe? Ciudadanos denuncian nueva estafa

Cero y van tres. Hace más de un año en La W denunciamos a la pirámide Generación Zoe, que a través de supuestos cursos educativos estafó a miles de colombianos.

Luego de que esa pirámide cayó, Leonardo Cositorto, creador de Zoe y quien está en prisión, creó Sunrise pero esta rápidamente fracasó. Pues en septiembre del año pasado, y desde la cárcel, creó a través de su exesposa Laura Schwindt una plataforma para generar rentabilidades extraordinarias llamada ‘All Us Education’.

Pues bien, Generación Zoe y Leonardo Cositorto siguen estafando a personas pese a que este último está preso en Argentina.

Lea también:

La W conoció el testimonio de varios denunciantes que aseguran que a través de ‘All Us Education’ les dijeron que les pagarían lo que les debían con Zoe pero terminaron de robarlos.

Diego Mirada, uno de los denunciantes, dijo que “entramos a esta nueva plataforma confiando en la palabra de la esposa de Cositorto, vimos una leve ventana de poder recuperar al menos un porcentaje, inicialmente $5.600 dólares que podríamos alcanzar bimestralmente pagando 10 dólares. Obviamente había que tener 5 usuarios activos, yo no ingresé a nadie, yo pagué 60 dólares”.

En total, Miranda ya ha perdido 80 millones de pesos.

Moisés Carrillo es otra de las víctimas. Él aseguró que Cositorto les dijo que se afiliaran en Sunrise, y en octubre del año pasado en All Us. “Este era un curso con una membresía de 100 dólares por 20 meses y cada afiliado teníamos que conseguir 5 referidos para que pudiera tener recursos y recuperar una parte de nuestro capital”.

Sin embargo, Londoño es el nuevo administrador y representante y cambió las condiciones del supuesto negocio.

Él ha perdido más de 50 millones de pesos. “Son mentirosos y estafadores”, remató.

Por su parte, Luz Salamanca indicó que “nosotros confiamos en la señora Laura, se sobreentiende que ella iba a manejar esto de buena manera, ella nos dio mucha seguridad, nos buscó a la mayoría y eso nos dio confianza. Además, la señora Milena Hernández nos dio confianza, ella nos dijo que íbamos a recuperar lo que habíamos invertido, pero de un momento a otro entró el señor Felipe Londoño y cambió todo”.

Estos son solo tres de cientos de casos de personas que ahora buscan denunciar a Cositorto por estafa.

¿All Us Education, la secuela de Generación Zoe? Ciudadanos denuncian nueva estafa