Al Oído | Atención: el Pacto no apoyó adición presupuestal para las víctimas
El representante Hernan Cadavid del Centro Democrático hace un balance del primer periodo legislativo en el que se acaba el oxígeno del Gobierno.
Al Oído: Atención el Pacto no apoyó adición presupuestal para las víctimas
03:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1687533313_354_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Increíble, Al Oído estuvo presente en la madrugada en el Congreso y se sorprendió cuando la bancada de víctimas presentó una proposición para aumentar el presupuesto a ese sector y muchos partidos la respaldaron incluidos los partidos de oposición, paradójicamente el Pacto no lo hizo. Hubo reclamos muy duros de la bancada de víctimas al Gobierno y al Pacto, por usarlos para el discurso, y no apoyarlos cuando se necesitaba. Están pensando el apoyo a nuevos proyectos que presente el Gobierno.
Y ahora si primer período legislativo de un vuelo con bastante turbulencia.
El Gobierno nacional arrancó con la promesa de un verdadero Pacto Histórico, mostrando una aparente coalición fuerte que duró poco, el afán de alcanzar metas que fueron muy ambiciosas como buscar reformar casi todo en el primer periodo legislativo en medio de congresistas nuevos que apenas llegaban a entender cómo funcionaba el Congreso dificultó todo en aquel momento en el que su mejor carta fue tener a Roy Barreras como presidente del senado.
El vuelo arrancó bien: la reforma tributaria que fue el mejor momento de su relación con el congreso , también recibió apoyo para arrancar diálogos que lo acercaría a la bandera de su Gobierno de la Paz Total.
Lea también:
Luego llegaron las duras y las maduras se arranca hundiendo la reforma política una reforma cargada de orangutanes, la cosa siguió empeorando, Un proyecto que nadie pensó se hundiría en el gobierno del cambio y era la regulación del cannabis, Súmenle a eso que se cayó la reforma laboral, la Humanización Penitenciaria y tampoco pasó la ley de sometimiento que lo deja sin un terreno para avanzar en negociaciones con los diálogos de paz.
El desgaste con los partidos es total, los que tanto aman la mermelada y juegan a pedir y pedir como los conservadores y el partido de La U hoy dicen ser independientes.
Al oído hablamos con el representante Hernán Cadavid uno de los líderes de la oposición , y le preguntamos con qué pulso acaba este primer periodo de la legislatura para el Gobierno , escuchemos.
Esto sumado a la ciudadanía que habló en las calles con una marcha que fue mucho más grande que la del gobierno a nivel nacional y sorprende que en medio de toda esta realidad que aunque quieran esconderla junto a los escándalos a los que se han enfrentado casi que uno por mes, hoy busquen seguir estigmatizando al que los cuestiona, minimizando las marchas de la oposición, lanzando dardos a los medios y periodistas muy parecidas las últimas actitudes a presidentes de países vecinos como Nicolas Maduro que encuentran en el descontento no oportunidades para construir sino razones para inventar narrativas que en nada suman.
Veremos si el gobierno entiende que debe tejer, escuchar y unir o si nos seguirá llevando en un gobierno de Twitter, con la búsqueda de aprobación en las calles y desde su balcón.
Al gobierno se le acaba su oxigeno político para realizar cambios y esa soberbia es el resultado de la imagen desfavorable en las encuestas.