La W Radio

Actualidad

Veedora de Partido Conservador denuncia amenazas por suspensión de Alexander Quevedo

María Eugenia Correa advierte llamadas “agresivas y amenazadoras”, tras trinos del presidente Petro señalando presunta violación a la Convención Interamericana de Derechos Humanos.

Veedora de Partido Conservador denuncia amenazas por suspensión de Alexander Quevedo

Después de la suspensión del representante conservador Alexander Quevedo, a quien su partido le quitó voz y voto por hacerle quórum a la fallida reforma laboral del Gobierno Nacional, la colectividad ha expresado preocupación a través de su Comité de Ética por los ataques que estaría recibiendo la veedora de la colectividad, María Eugenia Correa.

En entrevista con La W, Correa aseguró que ha recibido amenazas a raíz del trino en el que el presidente Gustavo Petro cuestionó la decisión de suspender a Quevedo, advirtiendo una supuesta violación a la Convención Interamericana de Derechos Humanos.

Le puede interesar:

“El presidente parece que, perteneciendo a un partido, no reconoce la parte constitucional y las leyes que establecen las veedurías en los partidos. El señor presidente ha emitido algunos trinos y, a raíz de eso, he recibido llamadas agresivas y amenazadoras; sí es muy preocupante. Lo voy a poner en conocimiento de los órganos correspondientes”, señaló.

Asimismo, Correa manifestó que no ha sancionado a Quevedo, sino que decidió declarar medidas cautelares porque “él incumplió la Ley de Bancadas y fue contra los Estatutos del partido, que en el capítulo de deberes dice que hay que respetar las jerarquías”.

“Se le venía diciendo que el partido no iba a acompañar la reforma laboral y por eso se impuso la medida para evitar que volviera a caer en eso”, agregó.

Finalmente, la veedora confirmó que inició una nueva investigación a Quevedo por presunta doble militancia, pues, al parecer, sigue perteneciendo al Partido de La U.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Veedora de Partido Conservador denuncia amenazas por suspensión de Alexander Quevedo