Sumergible perdido no era certificado y funcionaba en aguas internacionales, según experto
Así lo dio a conocer William Kohnen, presidente y CEO del Grupo HYDROSPACE en diálogo con La W.
Sumergible perdido era certificado y funcionaba en aguas internacionales, según experto
Por los micrófonos de La W, con Julio Sánchez Cristo, pasó William Kohnen, presidente y CEO del Grupo HYDROSPACE, especializados en recipientes a presión y sistemas para vehículos submarinos, quien aseguró que ya le habían solicitado mediante una carta a OceanGate advirtiéndole de los riesgos de realizar este tipo de expediciones marítimas.
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“Si una persona trabaja durante 30 años en el océano sabe que no tiene piedad con los seres humanos. Es muy peligroso”, mencionó.
Además, aseguró que OceanGate operaba en aguas internacionales, por lo que no estaban claras las reglas para que hiciera este tipo de inmersiones.
“Hay reglas y regulaciones claras en Canadá e incluso México. Esta compañía que invitaba a ver el Titanic operaba en aguas internacionales, entonces se deja en duda quién los debía regular”, explicó.
Sobre los restos que encontraron en la zona en donde se buscaba al sumergible, señaló que “hay muchas cosas que pueden pasar en el fondo del océano”.
¿Por qué es tan difícil encontrar el submarino con la tecnología actual?
“El océano es increíblemente grande, en la oscuridad es muy difícil encontrar un objeto. Además, el sumergible no tenía equipo de comunicación, entonces se perdió la dirección que tenía”, afirmó.
Posibles razones del accidente
“Si el material se pudo haber dañado por mucha inmersión habrá mucho interés por llevarlo a la superficie para saber qué le pasó”, mantuvo.
Finalmente, aseguró que él no se hubiera subido al sumergible: “en un vehículo como el de OceanGate, no”.
Sumergible perdido era certificado y funcionaba en aguas internacionales, según experto