Por los micrófonos de La W, con <b>Julio Sánchez Cristo</b>, pasó <b>William Kohnen, presidente y CEO del Grupo HYDROSPACE</b>, especializados en recipientes a presión y sistemas para vehículos submarinos, quien aseguró que ya le habían solicitado mediante una carta a <a href="https://www.wradio.com.co/2023/06/20/a-la-tripulacion-del-submarino-desaparecido-solo-le-quedan-40-horas-de-oxigeno/" target="_blank"><b>OceanGate</b></a> advirtiéndole de los riesgos de realizar este tipo de expediciones marítimas.“<b>Si una persona trabaja durante 30 años en el océano sabe que no tiene piedad con los seres humanos</b>. Es muy peligroso”, mencionó.Además, aseguró que OceanGate operaba en aguas internacionales, por lo que no estaban claras las reglas para que hiciera este tipo de inmersiones.“<b>Hay reglas y regulaciones claras en Canadá e incluso México</b>. Esta compañía que invitaba a ver el Titanic operaba en aguas internacionales, entonces se deja en duda quién los debía regular”, explicó.Sobre los restos que encontraron en la zona en donde se buscaba al sumergible, señaló que <b>“hay muchas cosas que pueden pasar en el fondo del océano”.</b>“<b>El océano es increíblemente grande, en la oscuridad es muy difícil encontrar un objeto</b>. Además, el sumergible no tenía equipo de comunicación, entonces se perdió la dirección que tenía”, afirmó.“Si el material se pudo haber dañado por mucha inmersión habrá mucho interés por llevarlo a la superficie para saber qué le pasó”, mantuvo.Finalmente, aseguró que él no se hubiera subido al sumergible: “en un vehículo como el de OceanGate, no”.