Policía de Colombia, en operación conjunta, rescató en EE.UU. a menores que eran abusadas
La Policía Nacional dio a conocer que el ciudadano estadounidense obligaba a sus víctimas a tatuarse las iniciales de su nombre en uno de sus brazos.
La Policía de Colombia logró la identificación de un ciudadano americano de 32 años, que, según Migración, registraba 36 ingresos a Colombia especialmente a las ciudades de Bogotá y Medellín con el fin de buscar servicios sexuales de menores de edad.
Lea también:
Durante 11 meses de investigación, entrevistas adelantadas de manera conjunta entre investigadores de la línea de delitos contra la infancia y adolescencia de la Policía Nacional de Colombia y agentes especiales de Estados Unidos identificaron 3 víctimas de 15 y 16 años.
Dentro de los detalles que más llamaron la atención de los investigadores fue que este depredador sexual obligaba a sus víctimas a tatuarse las iniciales de su nombre en uno de sus brazos y de no cumplir con esta condición se negaba a pagar lo pactado producto de la explotación sexual.
“Es así como en los últimos días se despliega la operación ‘CATE III’, donde policías de la Dirección de Protección y Servicios Especiales (DIPRO) viajaron hasta la capital del Estado de Illinois EE.UU., donde finalmente se materializó la captura y deberá responder ante una corte de Chicago por el delito de turismo sexual. Así mismo en Colombia se le imputarán los cargos por demanda de explotación sexual comercial con menores de edad”, dice la Policía.