Sigue La W

Actualidad

“Nada más democrático que cerrar el Congreso”: la polémica propuesta de Alfredo Saade

Alfredo Saade mencionó que el único Congreso que sirve es el que sigue los mandatos del pueblo, “que es el que tiene el poder en Colombia”.

Alfredo Saade. Foto: Colprensa

El ex precandidato presidencial del Pacto Histórico Alfredo Saade generó controversia en redes sociales luego de compartir en Twitter dos mensajes contra el Congreso y su forma de legislar luego de que se hundieran varios proyectos y reformas del Gobierno Petro.

“Vamos a la calle, vamos a pedir el cierre del Congreso ya. Levántate, Colombia (…). A pesar de la campaña de desprestigio en contra del Gobierno, el pueblo sigue confiado en su presidente”, fueron los trinos del pastor Saade.

Le puede interesar

Por esta razón, Sigue La W se comunicó con Saade para consultarle por sus expresiones en redes sociales en las que pidió el cierre del Congreso: ¿su petición es antidemocrática?

“Nada más democrático que pedir el cierre del Congreso. Para eso estamos en una democracia, ella nos llama al cierre de un Congreso que está de espaldas al pueblo, que no le interesan las políticas del gobierno del cambio y que se olvidó que el poder popular los tiene hoy como congresistas”, dijo.

Se ganan casi 38 millones de pesos y no son capaces de debatir las reformas. El pueblo se mamó de los congresistas que manipulan”, agregó.

Saade también pidió que se cite una constituyente para que sea el pueblo quien tome las decisiones.

No es lo que el presidente quiere, sino lo que el pueblo desea. El mandatario se debe a un poder popular que fue el que lo eligió”, sostuvo.

Incluso, comentó que el Congreso debe servir a los mandatos del pueblo que los eligió: “Únicamente vale un Congreso que le sirva al poder popular, pues es el que tiene el poder en Colombia. Ganamos las elecciones y estamos pidiendo que las transformaciones políticas, sociales y económicas que le sirven el pueblo se den”.

Además, mencionó que fue un grupo de grandes empresarios los que hundieron la reforma laboral.

“Mientras sigamos siendo manipulados por esos grandes empresarios, dueños de algunos medios de comunicación, no servirá nada que el Gobierno quiera hacer”, afirmó.

¿Qué responden desde el Congreso?

Ariel Ávila, senador de Alianza Verde, intervino en Sigue La W para contradecir con sus argumentos a Saade, recordándole que no hay forma constitucional para cerrar el Congreso.

“La opción de cerrar el Congreso por vías institucionales es totalmente inviable. De pasar a una posible constituyente para tumbarlo, eso no pasará. Con esto hago dos llamados a que el presidente entienda que no tiene las mayorías para pasar las reformas como quiere y que hay que transarlas con partidos tradicionales”, explicó.