La denuncia de acoso contra el rector de la Universidad Militar, general (r) Javier Ayala
El recién elegido rector de la Universidad Militar, general (r) Javier Ayala, tiene una denuncia por supuestamente acosar sexualmente a la esposa del mayor (r) del Ejército, Mario Andrés Peñuela,
El recién elegido rector de la Universidad Militar, general (r) Javier Ayala, tiene una denuncia por supuestamente acosar sexualmente a la esposa del mayor (r) del Ejército, Mario Andrés Peñuela, quien además lo responsabiliza de haber frenado su ascenso por influencias en la institución.
En entrevista con La W, Peñuela explicó que “yo saqué un comunicado el 2 de junio de 2022 en donde yo conté todo porque estábamos cansados con mi familia por los abusos del general Ayala, yo no trabajaba con él, me hice visible para él cuando sonó mi nombre como posible candidato a ocupar el curso de ascenso a teniente coronel”.
Lea más de Sigue La W:
Añadiendo que “el general Ayala se empieza a acercar a mi porque él decía que quería ser mi mentor y al comienzo yo no le vi problema, me sentí alagado, pero en diferentes actividades de tipo social él empieza a tener contacto con nosotros y se empieza a interesar en mi esposa, ella me dijo que él era cordial y coqueto”.
En esa misma línea, el mayor en retiro detalló que su esposa siempre lo acompañaba a sus traslados y hacía parte de la Asociación de Logística. “Ella me empezó a mostrar los chats y me expresaba que cada que tenían oportunidad la abrazada, le decía que estaba muy linda, que era un encanto. Nosotros nos sentimos agobiados, pero no sabíamos cómo responder”.
“El día 10 de diciembre de 2021, este señor (Javier Ayala) estaba en el Congreso esperando que se aprobara su ascenso a mayor general, él le escribió a mi esposa que quería compartir con ella esa felicidad, que ella era muy importante para él. Después, el señor le envío un mensaje por Instagram a mi esposa diciendo que la amaba, que le encantaba ese pantalón apretado que tenía, que era su encanto. Ahí me salí de los chiros”, agregó.
Al siguiente día, según relató el mayor, el general Ayala fue a su casa y le pidió perdón por lo sucedido. “El 7 de enero de 2022 en la tarde, el general le mandó una foto a mi esposa y le dijo que mirara el plan que tenía. El 8 de enero me contactó la hija del general y me dijo que nos viéramos, nos encontramos con la esposa del general y me preguntó que si yo sabía que su esposo le estaba escribiendo mensajes a mi esposa y mandándole regalos”.
Entre otras cosas, Peñuela aseguró en Sigue La W que “yo aquí no busco reconocimiento, no tengo redes sociales ni tampoco estoy buscando que el general me indemnice. Estoy indignado porque me enteré de que el señor Javier Ayala de manera desvergonzada anda diciendo que la relación era consensuada”.
Por último, pidió al general Ayala que “déjeme en paz a mi y a mi familia. Lo que le pido a la gente y sobre todo a la gente que está en el tema de la rectoría es que respeten a mi familia porque se están metiendo con los derechos humanos de mi esposa, mi madre y mi hijo. Le digo al señor Ayala, por favor déjenos en paz.”
Todos los detalles a continuación: