Actualidad

Gilinski no fue autorizado por accionistas de Sura para discutir en proceso de escisión

Fue el mismo empresario el que solicitó a los accionistas no levantar sus impedimentos.

Asamblea extraordinaria. Foto: Cortesía Grupo Sura.

En la más reciente asamblea extraordinaria, los accionistas de Grupo Sura autorizaron a seis de los siete integrantes de la junta directiva a participar activamente en el proceso de escisión como resultado del acuerdo en el que Sura dejará de ser accionista de Grupo Nutresa, que quedará a manos del Grupo Gilinski.

Le puede interesar:

Previo al encuentro, Gabriel Gilinski envió una carta en la que manifestó que consideraba que estaba impedido “por ser miembro de junta de Grupo Nutresa y Grupo Sura, además de ser familiar de uno de los beneficiados reales también involucrado en la transacción”.

Luego de la votación en la que participaron los representantes de más del 95% de las acciones en circulación, y teniendo en cuenta la solicitud del mismo directivo, Gabriel Gilinski fue el único a quien no se le autorizó la participación en el proceso.

Aunque Ángela Taffur y María Ximena Lombana también expresaron posibles impedimentos, ellas si recibieron autorización, al igual que Gonzalo Pérez, Ricardo Jaramillo, Juan Luis Múnera y Marianela Pulido.

Como parte del trámite que se adelanta luego del acuerdo entre Gilinski y el GEA, Argos también citó a asamblea de accionistas el próximo 26 de junio y Nutresa hará lo mismo el 29.