Esposa del piloto del submarino OceanGate es tataranieta de pareja que murió en Titanic
Se trata de Wendy Rush, tataranieta del magnate Isidor Straus y su esposa, Ida, una de las parejas más adineradas que murieron en el naufragio del Titanic.
Wendy Rush, la esposa de Stockton Rush, el CEO de OceanGate, compañía propietaria del submarino Titán quién además era el piloto de este, es descendiente de una famosa y millonaria pareja que viajaba a bordo del Titanic, unas de las víctimas del naufragio en 1912, según reveló The New York Times.
Lea también:
Se trata de Isidor Straus, nacido en 1845, copropietario de los almacenes Macy’s de Nueva York, y su conyugue, Ida Straus.
Wendy Rush se casó con Stockton Rush en 1986 y habría participado en tres expediciones de OceanGate a los restos del Titanic, pues también es la directora de comunicaciones de la compañía, además de ser miembro de la junta directiva.
La historia de los antepasados de Rush en el Titanic es quizás una de las más memorables, pues los supervivientes del naufragio han asegurado haber visto a Isidor Straus rechazar un asiento en un bote de rescate para dar paso a las mujeres y niños, mientras su esposa, Ida, también decidió quedarse, pues no abandonaría a su esposo. Ambos fueron vistos hundirse con el barco mientras se tomaban del brazo, según Joan Adler, directora ejecutiva de la Sociedad Histórica Straus.
El cuerpo de Isidor Straus fue hallado dos semanas después en la zona del hundimiento, sin embargo, los restos de Ida nunca fueron encontrados.
Wendy Rush es descendiente de Minnie, una de las hijas de los Straus, quién se casó con Richard Weil en 1905. Su hijo Richard Weil Jr. fue el presidente de los almacenes Macy’s; su hijo, Richard Weil III, es el padre de Wendy, esposa del piloto del submarino, aseguró The New York Times.